ELECCIONES- P.VASCO

El PSE traslada su campaña a Cantabria en busca del voto residente en Castro

El PSE-EE trasladará por un día su campaña electoral a Cantabria en busca del voto de los miles de vascos que residen en esta comunidad y, en especial, en Castro Urdiales, donde hoy ofrecerá un mitin el portavoz de grupo socialista en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor.

El mitin tendrá lugar en Cotolino, el barrio donde se concentra gran parte de la población vasca que vive en este municipio cántabro, según ha informado a Efe el secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas.

Junto a José Antonio Pastor, también intervendrá en el mitin la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga.

En la actualidad, Castro Urdiales tiene una población oficial de unas 31.000 personas, pero se calcula que en la ciudad residen otras 30.000, la mayoría de ellas empadronadas en el País Vasco.

Desde que comenzó la campaña, los socialistas de Castro Urdiales han animado a los votantes vascos residentes en el municipio a "formar parte del cambio que se avecina en Euskadi", según publica la agrupación local en su web www.socialistasdecastro.es.

Tanto el PSE-EE como el PP vasco han incluido en los últimos días publicidad en las radios y televisiones locales de Castro Urdiales, gracias a que el pasado 13 de febrero la Junta Electoral Central autorizó a los candidatos a las elecciones vascas a hacer propaganda en los medios de comunicación de Cantabria.

En el caso del PP, su principal acto en Castro Urdiales tuvo lugar el pasado 13 de febrero, cuando los populares de la ciudad celebraron una cena de hermanamiento en la que estuvo presente el candidato a lehendakari Antonio Basagoiti, quien pidió el voto a los vascos residentes en este municipio cántabro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad