Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSIB pide explicaciones a Bauzá por las prospecciones por "ocultar información al Rey, a la ciudadanía, al Parlament"

El PSIB ha criticado el "silencio" del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ante las informaciones que admiten prospecciones petrolíferas en Baleares durante abril de 2013 y ha explicado que la situación pide que tanto el Ejecutivo autonómico como el central expliquen de "manera inmediata" porqué motivo han ocultado a la ciudadanía, al Parlament y al propio Rey esta información".
Así lo han declarado los diputados del grupo Marc Pons y Cosme Bonet este jueves en rueda de prensa, quienes han afirmado que "mientras Bauzá iba a manifestaciones y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, declaraba en el Parlament que su departamento estaba en contra de las inspecciones, "en el mar de Baleares se estaban realizando prospecciones patrulleras y el Govern era plenamente consciente".
Pons ha expresado que "estamos hartos de las mentiras de Bauzá", y que "una vez más no sólo se engaña al Parlament o la ciudadanía, sino que ayer mismo vimos cómo delante del Rey Felipe VI manifestaba una cosa contraria precisamente a lo que el sabía".
Por otro lado, Pons ha declarado que "una vez exista transparencia en estas decisiones, el PSIB tomará las medidas que toquen, y no descartamos ninguna".
Asimismo, el diputado ha recordado que hace cinco meses pidieron a Bauzá una comparecencia en el Parlament para que "explicara la situación de las prospecciones patrulleras en el mar mediterráneo y se negó a comparecer", y, en este sentido, ha expresado que "es un ejemplo más de otros que ponen de manifiesto hasta qué punto existe esta falta de seriedad a la hora de explicar y engañar a toda la ciudadanía sin excepciones".