Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSIB propondrá al Consell que inste al Govern a acatar las sentencias contra el TIL y llegar a un pacto por la educación

El PSIB propondrá durante el pleno del Consell de Mallorca del próximo jueves instar al Govern a que acate las sentencias contra el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y a alcanzar un pacto social y político por la educación.
Los socialistas pretenden que la institución insular inste al Ejecutivo autonómico a acatar las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que declaran nulo el TIL y las interlocutorias que suspenden cautelarmente su aplicación.
Según el consejero socialista Joan Ferrà, las "continuas imposiciones" del Govern de José Ramón Bauzá ponen de manifiesto la necesidad de iniciar un verdadero diálogo social con la comunidad educativa y las fuerzas políticas con representación en el Parlamento.
"Tenemos que redirigir el camino de estabilidad y normalidad del sistema educativo de Baleares, que no tendría que haber sido perturbado por el bien del alumnado y el éxito escolar", ha indicado el socialista.
Ferrà, por otro lado, también pedirá en el pleno de este jueves que la presidenta de la institución, Maria Salom, convoque la segunda Asamblea de Alcaldes ordinaria de este año puesto que "el reglamento establece dos encuentros por año y ya llegamos al final del 2014 con una sola reunión celebrada".
En este sentido, ha recordado que en los últimos meses se han anunciado cambios que sufrirán las corporaciones locales y ve necesario debatirlos con los ayuntamientos. "Propuestas como la reforma de la ley electoral o la aplicación de la reforma de la administración local sin que se hayan tenido en cuenta los gobiernos municipales necesitan un debate por parte de los alcaldes", ha manifestado.