Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSIB exige explicaciones a cargos del PP de Jaume Matas para aclarar la adjudicación del hospital de Son Espases

El PSIB ha pedido que comparezcan en el Parlament la exconsellera de Sanidad, Aina Castillo, la antigua vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y quienes eran la consellera de obras públicas, Mabel Cabrer, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, para explicar "qué ha sucedido" y "qué han hecho con el dinero público", en alusión al supuesto fraude en la adjudicación de obras del hospital de Son Espases.
Así lo ha declarado en rueda de prensa este miércoles la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha explicado que este miércoles presentarán la petición de comparecencias en la comisión de asuntos institucionales del Parlament.
"Pujol ha hecho una confesión y se ha pedido que comparezca, entonces Castillo también tendrá que hacerlo, para explicar qué hicieron con el dinero público de los ciudadanos que, quienes pagaremos muchos años la concesión de esta decisión tomada por intereses bastante espurios", ha declarado la secretaria del PSIB, en alusión a las declaraciones del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien reconoció haber dispuesto de una cuenta no declarada en el extranjero.
Asimismo, Armengol ha recordado que el grupo "siempre ha denunciado la adjudicación, la compra del terreno, así como la modificación que hizo el Consell de Mallorca para poder hacer posible las obras, hasta incluso pedir una comisión de investigación en 2006 en el Parlament".