Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSIB señala que el PP "está al lado de los corruptos" al oponerse a condenar a Matas en el Parlamento balear

El PSIB ha incidido este miércoles en que el PP "está al lado de los corruptos" ya que en la pasada sesión plenaria del Parlamento balear "se opuso a condenar la corrupción que representa el expresidente del PP y del Gobierno balear, Jaume Matas", motivo por el cual ha dado su apoyo a la iniciativa de MÉS de trasladar el diario de sesiones al Consejo de Ministros.
Tras la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha lamentado que este martes se "visualizara que el PP está de parte de los corruptos de la Comunidad Autónoma" y ha censurado que se perdiese la oportunidad y, además, ha dicho que supone "una declaración de intenciones del PP, que lamentamos, como la gran mayoría de ciudadanos".
Cabe destacar que MÉS ha hecho esta petición a la Mesa del Parlamento balear para que se sepa "cuál fue la posición de cada grupo en relación a los indultos en general y el de Matas, aunque no hubiera acuerdo".
El portavoz de la coalición econacionalista, Biel Barceló, ha hecho este anuncio porque supone otra "incoherencia" del presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ya que "ha vuelto a faltar a su promesa de regeneración política" al seguir "defendiendo y protegiendo a miembros corruptos PP".