Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSM pide la comparecencia de Figar en pleno para que informe del cheque guardería que recibe por una de sus hijas

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, en el pleno de la cámara madrileña por el cheque guardería del que es beneficiaria una de sus hijas este curso escolar.
Según ha informado el Grupo Parlamentario Socialista, además de esta solicitud para que la consejera explique en pleno "los motivos de su solicitud de la beca 'cheque guardería', han registrado una batería de preguntas orales para que hable de este asunto en el hemiciclo.
El portavoz socialista en la comisión de Educación en la Asamblea de Madrid, Eusebio González Jabonero, pregunta a Figar si considera ético que su hija sea beneficiaria de una beca que concede la propia Consejería de Educación que ella dirige o si considera ético firmar la orden por la que se aprobó la convocatoria de concesión de cheques guardería para el curso escolar actual, en la se daba el visto bueno a la solicitud de su hija.
El diputado socialista también pregunta si ha valorado renunciar a la responsabilidad en la Consejería después de que tras la sesión de pleno de la semana pasada se conociera que su hija es beneficiaria de esta ayuda y por último, se interesa por los motivos que le han llevado a solicitar este cheque.
En otro orden de cosas, también ha registrado una pregunta para pedir una valoración de los criterios existentes para la concesión de becas por escolarización en centros privados de educación infantil de 0 a 3 años y una solicitud de comparecencia de Figar ante el pleno para que informe de cuáles son estos criterios.
Toda esta batería de preguntas tiene lugar después de que en el último pleno de la Asamblea de Madrid, durante una pregunta de González Jabonero sobre la educación de 0 a 3 años, según afirman los socialistas, la consejera admitiera que una de sus hijas disfruta del cheque guardería.