Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A respeta la decisión de Bruselas pero cree que hay que esperar a la investigación antes de suspender ayudas a UGT

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha mostrado este miércoles su "absoluto respeto al funcionamiento de las instituciones europeas" aunque ha considerado que, antes de suspender las ayudas a UGT-A, se debería esperar a conocer el resultado de la investigación abierta.
Así se ha pronunciado Jiménez al término de la Diputación Permanente al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el hecho de que la Comisión Europea haya suspendido ayudas a UGT-A para cursos de formación y haya abierto una investigación por el posible uso irregular de fondos europeos por parte del sindicato español.
El socialista ha dicho que la Comisión Europea, como cualquier otra institución pública, "tiene que velar por el correcto uso y destino" de sus fondos pero que cree que "hay que esperar a que se ultime la investigación" para conocer qué ha ocurrido con los mismos.
"Nosotros deseamos que esa investigación termine demostrando que ha habido un correcto uso de esos recursos empleados por el sindicato porque la tarea y el trabajo que, históricamente, ha hecho UGT-A en defensa del empleo y por las mejoras de empleabilidad de los trabajadores en España ha sido absolutamente esencial en el desarrollo de nuestro país", ha argumentado.
Con todo, ha indicado que "si no fuera así" y en la investigación se detectara alguna irregularidad, "evidentemente el sindicato tendrá que responder a las contingencias que surjan de esa investigación". "Pero creo que hay que esperar a las conclusiones y desear que sean positivas porque todo lo que está ocurriendo está comprometiendo la imagen de los sindicatos en nuestro país", ha añadido para pedir a todos los partidos políticos que "defiendan" la labor de estas organizaciones que han sido "absolutamente indispensables en la defensa de los trabajadores".
Es por ello, según ha recalcado, por lo que el PSOE-A "lo último que desea es que estas circunstancias no se aclaren bien" y eso pueda debilitar ante la opinión pública a los sindicatos.