Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A asegura que Díaz ha hecho el "mejor" Gobierno para recuperación económica y defensa del estado de bienestar

La presidenta informa a la Ejecutiva Regional del partido sobre la composición del Ejecutivo
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha presentado este lunes a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A la composición de su nuevo Gobierno, que se ha hecho público prácticamente al mismo tiempo en que llegaba a la sede regional en Sevilla. El vicesecretario general del partido, Mario Jiménez, ha manifestado que se trata del "mejor" Ejecutivo para lo que necesitan los andaluces, para la recuperación económica y para la defensa del estado del bienestar.
En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que también han estado presentes los secretarios provinciales del partido pese a que no forman parte de ella, ha recalcado que Díaz ha formado un "grandísimo equipo", que significa dar estabilidad al proyecto de gobierno que surgió en abril de 2012 y que es resultado del acuerdo político entre PSOE-A e IULV-CA, que es la referencia institucional de izquierda más importante de España.
Ha querido dejar claro además que este nuevo Gobierno no está planteado "para cuestiones internas del partido", tras ser preguntado sobre cuotas territoriales, sino que se ha hecho pensando exclusivamente en los intereses de los andaluces. "Se ha hecho solo pensando en conformar el mejor equipo al servicio de los andaluces", ha sentenciado.
Ha agregado que, evidentemente es un Gobierno "de cambio", empezando porque al frente del mismo hay una nueva persona que encarna "perfectamente el ideal de cambio del conjunto de la sociedad andaluza", como es una mujer "joven, de 38 años".
EL GOBIERNO DE RAJOY ES UN "ALMACÉN DE TESTOSTERONA"
Ha puesto en valor la paridad que presenta el Ejecutivo andaluz, con un 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres, frente al
"almacén de testosterona y de paseo militar" que representa el Gobierno de Mariano Rajoy. Ha incidido también en que el nuevo Gobierno andaluz es "intergeneracional", con un espectro de edad que representa al conjunto de la sociedad.
"Un Gobierno de gran preparación y de amplísima experiencia política", según Mario Jiménez, que ha indicado que todos los miembros del nuevo Ejecutivo tienen estudios superiores y están preparados en su campo de trabajo, al tiempo que les avala una gran experiencia institucional que les permite responder a este momento difícil.
Asimismo, ha señalado que el Gobierno apuesta claramente por la reactivación económica, de manera que al frente de esa tarea crucial se ha puesto "a los mejores, con un conocimiento muy profundo sobre la materia", como son José Sánchez Maldonado (Economía, Innovación, Ciencia y Empleo) y María Jesús Montero (Hacienda y Administración Púbica).
El número dos del PSOE-A, que será designado senador en representación de la comunidad, ha garantizado que va a ser un Gobierno con mucho diálogo, tanto dentro, "como una piña y con mucha coordinación", como de cara al exterior. Ha puesto en valor además que el nuevo Ejecutivo cuente con personas que vienen del mundo local, como Elena Víboras, María Jesús Serrano o Manuel Jiménez Barrios, que conocen muy bien la política a pie de calle
"Es un Gobierno con marcado acento municipal y municipalista", ha apuntado Jiménez, quien ha valorado que Andalucía vaya a contar con una Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio, que va a dar una gran "batalla" frente a las políticas en esta materia del Gobierno de Mariano Rajoy.
Sin duda, según ha resaltado, es un Gobierno que va a responder a lo que Andalucía necesita a corto y medio plazo, y que para ello se pondrá inmediatamente a la tarea. Ha confiado en que haya lealtad institucional por parte del Ejecutivo nacional, y que, en caso contrario, el Gobierno de Susana Díaz contará con todo el apoyo del partido a nivel orgánico e institucional para que Andalucía sea mirada como se merece.
Jiménez ha querido dejar claro que Andalucía va a contar con un Gobierno "sólido y muy estable", que se compone para dar estabilidad y fortaleza a la respuesta institucional que necesitan en estos momentos los ciudadanos.
EL "PATRIMONIO EN TÉRMINOS DE CORRUPCIÓN" DEL PP
En referencia al PP-A, Jiménez ha querido rebatir las declaraciones sobre el nuevo Gobierno del secretario general de ese partido, José Luis Sanz, relativas a que la corrupción también se "hereda", apuntado que el Partido Popular ha perdido, sin duda, "el norte, el sur , el este y el oeste" y está inmerso "en el caos", aparte del "ridículo monumental" que hizo en el debate de investidura.
"Ellos sí tienen un patrimonio en términos de corrupción que les sale por la coronilla", ha indicado Jiménez, para quien Sanz tal vez haya querido decir con sus palabras "que la hermandad de adoración y defensa del santo Bárcenas, que encabeza el hermano mayor Javier Arenas, la ha heredado también el PP-A".
En su opinión, el PP-A y su presidente; Juan Ignacio Zoido, deberían aprovechar este tiempo nuevo para plantear también un nuevo tiempo en el partido y recoger la mano tendida al diálogo de la presidenta de la Junta.