Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A acusa a Gobierno de "tapar las vergüenzas" de Arenas y Zoido al no enviar completo el ERE de la etapa Aznar

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de intentar "tapar las vergüenzas" de Javier Arenas, Eduardo Zaplana y Juan Ignacio Zoido, quienes ostentaron responsabilidades durante el Gobierno de José María Aznar, al no enviar completo el expediente de regulación de empleo (ERE) de la Faja Pirítica, realizado bajo la responsabilidad de estos tres dirigentes, los dos primeros como ministros de Administraciones Públicas y de Trabajo, respectivamente, y el tercero como delegado del Gobierno en Andalucía.
En rueda de prensa, Jiménez ha dicho que le llama la atención que cuando la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, pide la documentación relativa al ERE de la Faja Pirítica de Huelva lo haga al PP y no al Gobierno, como sí ha hecho la comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz.
El dirigente socialista ha criticado que el Gobierno de la Nación, después de más de un mes solicitándole este expediente por parte de la comisión de investigación de los ERE, haya enviado "una serie de resoluciones que no signfica aportar la documentación que se ha requerido".
"Esta situación compromete a Zoido directamente, compromete a Arenas directamente y también a Zaplana", ha señalado Jiménez, quien ha considerado que el Gobierno quiere "ocultar" información para que los comisionados no las tengan a la hora de realizar las comparecencias de la comisión de investigación y de establecer conclusiones.
Por todo ello, el 'número dos' del PSOE andaluz ha considerado que el PP busca "tapar las irregularidades" que se hayan podido cometer en este expediente. "El PP y el Gobierno de la Nación están faltando el respeto a la comisión de investigación y al Parlamento con esta actitud", ha concluido Jiménez.