Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide al Gobierno un plan "urgente" de lucha contra la violencia de género y apoya los anuncios de Pedro Sánchez

La secretaria de Areas Creativas y Cultura del PSOE-A, Miriam Díaz, ha pedido al Gobierno central el establecimiento de un plan de carácter "urgente" de lucha y prevención contra la violencia de género, tras lo que ha mostrado su apoyo a los últimos anuncios efectuados por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre ayudas para el inicio del curso escolar.
Miriam Díaz ha recordado los 39 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas y considera que "no podemos consentir ni uno mas", por lo que cree que hace falta de manera "urgente" un plan nacional para la prevención y lucha contra la violencia de género "donde estén incluidas todas las administraciones y existe una coordinación entre todos para que se acabe esto de una vez".
"Una sociedad donde se asesina a la pareja es una sociedad que está enferma y cuanto antes la curemos, mejor", asevera Díaz.
Díaz ha repartido en el mercadillo local del Zaidín, en Granada, material informativo de la campaña denominada 'Yo consumo cultura, yo sumo futuro', lanzada por el PSOE-A, mediante la que se trata de concienciar a los andaluces de la importancia del consumo cultural en Andalucía, toda vez que "la cultura no solo crea identidad como pueblo, sino que es un elemento importante para el desarrollo económico y turístico de Andalucía".
Por ello, ha insistido en mostrar su rechazo a la subida del IVA cultural aprobada por el Gobierno y ha pedido que ésta se retire, puesto que "ha acorralado al sector de la cultura y España está a la cola de Europa, pues no es el único país de Europa que no cuenta con un IVA reducido y además tiene un IVA cultural superior".
Asimismo, con vistas al nuevo curso político, ha asegurado que los socialistas andaluces empiezan "con fuerza, con ganas de ser eficaces, pues la gente ahora quiere un empleo de calidad, que se presten los servicios públicos y que se blinde el Estado del Bienestar".
"Estamos centrados en desarrollar oportunidades económicas de crecimiento para la generación de empleo y políticas e iniciativas que blinden el Estado del Bienestar", ha agregado Díaz, quien ha puesto de ejemplo entre esas medidas la aprobación del anteproyecto de Ley de Formación Profesional, que tiene como objetivo "capacitar a la población activa y lograr que encuentren un trabajo acorde a su formación y así responder a las demandas actuales del mercado laboral".
Otras medidas puestas en marcha por la Junta son medidas específicas para el retorno de jóvenes formados que "por carecer de oportunidades se fueron de Andalucía, pero los queremos aquí ayudando al crecimiento de nuestra tierra". También mantendrá medidas en materia de educación con líneas de protección a las familias para que "cualquier andaluz que quiera estudiar lo haga, tenga o no dinero", además de mantener la reducción de tasas universitarias, mantener las becas y la reducción de las matrículas de masteres universitarios.
EL PSOE-A apoyará a la Junta para que "minimice el efecto de aplicación de la Ley Wert, que es una ley injusta que lleva a la segregación por sexos y favorece al sector privado".
También insiste en defender la sanidad pública de calidad y universal y ha recordado la última muestra del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), que apunta que "nueve de cada diez andaluces están contentos con su centro de salud y sus hospitales y lo recomienda a amigos y familiares".
"OPOSICIÓN DEVASTADORA"
"En Andalucía seguimos apostando por el Estado del Bienestar y demostramos que hay otra forma de hacer política sin dejar a nadie en la cuneta", ha agregado Díaz, quien ha mostrado su apoyo a las medidas anunciadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, una prestación para los que han agotado las prestaciones por desempleo y un plan extraordinario para favorecer a las familias la entrada en el curso escolar".
Considera que la política "debe ser constructiva, realista y que defienda a Andalucía, por lo que no vamos a entrar nunca en el juego sucio del PP que últimamente se dedica a desprestigiar e insultar al adversario".
"La oposición del PP es devastadora, y el que dirige la orquesta del PP-A es Javier Arenas, mientras que Moreno Bonilla es otro acompañante más", se lamenta la dirigente socialista, quien deja claro que los ciudadanos "no quieren que haya confrontación ni echarnos los trastos en la cabeza sino que quiere soluciones".