Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A confía en reconducir la "discrepancia jurídica" con IU en Gobierno andaluz y devolver las competencias a Vivienda

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE-A, Pedro Fernández, ha afirmado este viernes que su partido "confía" en poder "reconducir" la "discrepancia jurídica" que mantiene con IULV-CA en el Gobierno andaluz para devolver las competencias en materia de adjudicación de viviendas de protección oficial a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IU, tras el conflicto generado por la cesión de residencias a varios exresidentes de la Corrala Utopía.
En rueda de prensa en Almería, Fernández ha señalado que PSOE-A e IULV-CA son fuerzas con "dos idearios políticos" que han sabido "llegar a acuerdos" para hacer una "mejor política" que "nos diferencia del resto de España", por lo que ha mostrado su "absoluta confianza" en que la discrepancia abierta en el seno del Gobierno se resuelva a través del comité de enlace.
Para el responsable del PSOE-A en materia de Vivienda, el conflicto reside únicamente en una "diferencia de interpretación de la legalidad", con lo que ha descartado motivos "políticos". "El pacto está firme y es fuerte", según ha asegurado Fernández, quien ha apuntado que la retirada de competencias es una decisión avalada "por informes jurídicos" y "reconducible y totalmente reversible" una vez que se "normalice" la interpretación de la ley.
"La prioridad de ambas fuerzas es la aplicación de una política distinta y diferente para que se beneficien los andaluces y a partir de ahí les digo que se trabaja para reconducir esa discrepancia jurídica, que no es política", ha reiterado el dirigente socialista, quien ha declinado entrar en su se podría producir un adelanto electoral.
Fernández ha repasado los acuerdos "importantísimos" a los que ambos partidos han llegado durante la presente legislatura y que han dado lugar a un nivel "deseable y aceptable de prestaciones sociales" así como a políticas "de igualdad, dependencia, sanidad y educación públicas" que han sido "positivas" para los andaluces.