Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A e IULV-CA no logran un acuerdo y volverán a reunirse este viernes

PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, no han logrado cerrar un acuerdo este jueves, después de unas doce horas de reunión, sobre la situación creada en el Gobierno andaluz tras el anuncio de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, emitiría un decreto para retirar provisionalmente las competencias de adjudicación de vivienda del parque público de la Junta a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA, tras el realojo de familias de la Corrala Utopía, en Sevilla.
Ambos partidos volverán a reunirse este viernes, según ha confirmando a los periodistas al término de esta primera reunión tanto el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien ha apuntado que no ha sido posible cerrar el acuerdo porque sigue habiendo "discrepancias".
Los socios de gobierno han estado reunidos unas doce horas --con recesos para el almuerzo y para acudir a votaciones en el Pleno-- para desbloquear la situación que se había generado, y cuando sobre la mesa hay un decreto ya firmado por la presidenta de la Junta para retirar las competencias a la Consejería de Fomento y Vivienda.