Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A pide a Interior que investigue los fondos de formación de todas las comunidades autónomas

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha instado este domingo al Ministerio del Interior, y a su titular, Jorge Fernández Díaz, que se investigue los fondos de formación de todas las comunidades autónomas para "que queden despejadas todas las dudas" de que la investigación abierta en Andalucía sea "un encargo político para favorecer intereses electorales del PP".
En declaraciones a los medios en Cazorla (Jaén), Jiménez se ha pronunciado así sobre la investigación de los cursos de formación en Andalucía, y ha defendido que "se ha puesto en marcha una cortina de humo" por parte del Ministerio del Interior "para intentar desviar la atención de que está haciendo una utilización perversa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado" ya que, a su entender, "intentan desviar la atención de las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que ha acusado en estos días al PP de tener contabilidad B en cada provincias y comunidad de España".
En este punto, ha recordado que "no es la primera vez" que el ministro "hace una utilización indebida de su cargo", ya que en las últimas elecciones catalanas apareció "un informe fantasma" sobre el president, Artur Mas, y sus cuentas en Suiza, que incluso llevó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a decir que "si alguien en el PP tenía dinero en Suiza tendría que dimitir; al final, había dinero del PP y de su extesorero Luis Bárcenas en Suiza, pero nada se sabe del informe fantasma sobre Artur Mas". Así, ha advertido de que ahora "es igual" y Fernández Díaz hace "una utilización indebida de su cargo poniéndose al servicio de las estrategias electorales del PP", con el único objetivo de "sembrar dudas sobre el Gobierno de la Junta".
Por ello, reclama al ministro que aclare "todo lo sucedido con la filtración de ese informe de la Guardia Civil" que, según el socialista, "no está ni en fase judicial, sino que es el planteamiento de una investigación inicial por parte de la Guardia Civil".
De esta manera, el PSOE pide a Interior que se investigue la formación, no solo en Andalucía sino en todas las comunidades autónomas, y "bajo los mismos parámetros y elementos, y a través de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), para que queden despejadas todas las dudas de que no se trata de un encargo político para favorecer intereses electorales del PP y para que se despeje cualquier sospecha".
Jiménez cree que esa investigaciones en todas las comunidades del país es "imprescindible" para "eliminar las sospechas de que se esté cometiendo un uso fraudulento de los medios del Ministerio del Interior".
SUBASTA DE MEDICAMENTOS
Por otro lado, en relación al nuevo recurso ante el Constitucional que baraja el Gobierno de la Nación contra la última subasta andaluza de medicamentos, el responsable regional socialista ha defendido que con este procedimiento la Junta pretende ahorrar 200 millones de euros y "garantizar al cien por cien" los servicios públicos sanitarios en Andalucía, "sin privatizaciones", por lo que "no debería tener la condena" del Ejecutivo de Mariano Rajoy, sino que éste debería aplicar esta misma medida en el conjunto del país.
"Pero el Gobierno de España es cómplice de las multinacionales farmacéuticas y de los grandes laboratorios, que tienen un pacto secreto para que no baje el precio de los medicamentos, así que ésta sería la cuarta vez, si cumple su amenaza, que presenta un recurso contra la subasta andaluza que sólo busca el abaratamiento de los fármacos y garantizar la prestación de todos los servicios públicos de la sanidad andaluza", ha concluido Mario Jiménez.