Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A avala la decisión de la Junta sobre el Algarrobico, que "pone fin" a un "disparate urbanístico"

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha avalado la decisión de la Junta de formalizar la titularidad pública del suelo sobre el que se levanta el hotel de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), ejerciendo así el derecho de retracto que realizó en 2006 por valor de 2,3 millones sobre diversas fincas de este paraje natural. Con esta medida, ha dicho, se "pone fin" a un "disparate urbanístico y ambiental".
Así, en rueda de prensa en Málaga, el dirigente del PSOE andaluz ha considerado "muy importante" la decisión del Ejecutivo que, además, "corrobora" lo que la Junta quería: "hacer lo imposible por derribar esta monstruosidad que nunca se debía haber construido".
El trámite iniciado por el Gobierno autonómico es, según Heredia, "la acción definitiva para demolerlo en el menor tiempo posible", aunque, tal y como ha aclarado el socialista, hay una sentencia "incomprensible" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) "que se está estudiando para recurrirla".
El también secretario general del PSOE de Málaga ha indicado que la decisión adoptada por la Junta "es coherente con el compromiso del Gobierno andaluz con la protección del medio ambiente y con un desarrollo sostenible de nuestra tierra".