Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A reclama a Moreno (PP-A) que "dé la cara" y aclare si está a favor o en contra de derribar el Algarrobico

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado al presidente del Partido Popular andaluz (PP-A), Juanma Moreno, que "dé la cara" y aclare si está a favor o en contra del derribo del hotel Algarrobico, en Carboneras (Almería).
En rueda de prensa en Torremolinos (Málaga), donde ha participado en el congreso provincial de Juventudes Socialistas, Heredia ha insistido en que Moreno debe "dejar de estar escondido" y aclarar si está de acuerdo con el Gobierno central o con el PP almeriense.
Así, ha recordado la postura del Ejecutivo central sobre este asunto, trasladada por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "de colaboración con el Ministerio para la demolición y para la restauración ambiental de la zona cuando finalice el procedimiento judicial", frente a la del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien dijo que este hotel "se tenía que haber abierto hace tiempo".
Frente a ello, ha defendido la gestión realizada por el Gobierno de Andalucía, quien ha ejercido su derecho de retracto con la intención de demoler el edificio cuando haya seguridad jurídica. "La presidenta Susana Díaz se ha implicado mucho y valoramos la decisión adoptada por la Junta, es grave la posibilidad de seguir atentando contra el medio ambiente y debemos dejar a nuestros hijos un mundo medianamente agradable como el que nosotros encontramos", ha apostillado.
Heredia ha incidido en que los socialistas no quieren "una especulación salvaje" y ha agregado que la Junta "no cede, ni está cediendo ni va a ceder en especulaciones". "No vamos a volver a caer en errores, no comprendemos otro desarrollo que no sea el alejado de la especulación", ha concluido.