Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A exige a Moreno una "rectificación urgente de sus irresponsables declaraciones" sobre cursos de formación

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha exigido este miércoles una "rectificación inmediata" al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, por sus "irresponsables declaraciones" en relación con la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional del Policía sobre un presunto fraude en cursos de formación en Andalucía y después de que el Ministerio del Interior haya negado "categóricamente" que haya filtrado dicha investigación.
En declaraciones a Europa Press, Cornejo ha exigido a Moreno que pida "perdón inmediatamente" por sus manifestaciones precipitadas y sin contrastar, "en base a una información cuya fuente ha sido desmentida por el Ministerio del Interior".
Como se recordará, Moreno ha solicitado este miércoles la comparecencia "de manera inmediata" en el Parlamento de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para que dé explicaciones sobre el supuesto fraude en los cursos de formación de la Junta para desempleados y le ha pedido también que inicie una investigación interna.
Para Juan Cornejo, Moreno ha hecho sus declaraciones sin averiguar "la veracidad o el origen" de la información, con el único objetivo de "dañar y manchar el nombre de Andalucía, de sus instituciones, de organizaciones y de entidades".
Ha lamentado que Juan Manuel Moreno haya actuado "como un buitre carroñero para tratar de sacar rentabilidad política", algo que no es digno de alguien que aspira a presidir la Junta de Andalucía.