Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A: Los PGE habrían provocado el "hundimiento total" del PP de haberse conocido antes del 25M

Vázquez cree que sería "más ejemplarizante" perseguir el fraude fiscal que aplicar una amnistía como la propuesta por el Gobierno
El secretario de Comunicación del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, y ha explicado que, de haberse conocido antes del 25 de marzo --fecha de las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias--, "el hundimiento del PP habría sido total".
A su entender, dichas cuentas suponen "un castigo brutal" para las clases medias y trabajadoras y, junto a la "lesiva" reforma laboral, dirigen a España hacia "el abismo". De ahí, según Vázquez, el "interés" del partido que preside Mariano Rajoy por "demorar su presentación" hasta pasados dichos comicios.
Así lo ha señalado en una entrada publicada este sábado en su blog personal en Internet, titulada 'Hachazo a los de siempre' y recogida por Europa Press, en la que Vázquez no ahorra críticas hacia las cuentas de 2012, "una respuesta muy de derechas para salir de la crisis" que "dinamita conquistas y abona el crecimiento del paro".
"Los Presupuestos conducen a la asfixia económica, abortan cualquier atisbo de recuperación y nos condenan al atraso", continúa en esa línea el secretario de Comunicación de los socialistas andaluces, quien, de esta manera, califica las cuentas de "hachazo tremebundo" impuesto, en su opinión, por la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la UE.
A juicio de Vázquez, "el resultado de la ecuación no puede ser más nefasto", porque los PGE "nos harán más pobres, liquidarán la igualdad de oportunidades, aumentarán la brecha social entre ricos y clases medias y trabajadoras y pondrán los servicios públicos en manos privadas".
En ese sentido, el dirigente socialista ha censurado el "rejonazo" que, a su juicio, propina el Gobierno "a las economías de las familias que necesitan unos servicios públicos eficientes" reduciendo "en 5.300 millones las partidas para sanidad, educación y dependencia", competencias que, según recuerda, están transferidas a las comunidades autónomas, a las que, de este modo y en su opinión, el Gobierno "traspasa" ese "marrón".
El futuro para los españoles se presenta, en palabras de Vázquez, "de aúpa" como consecuencia de la "espeluznante" rebaja de "1.500 millones para políticas de formación para desempleados" y "la caída de más de un 21 por ciento" de la inversión en educación, decisiones que "desembocan en una sociedad menos preparada".
LA AMNISTÍA FISCAL, "UN REGALITO PARA GRANDES DEFRAUDADORES"
Del mismo modo, el secretario de Comunicación del PSOE-A también se muestra crítico en su artículo con la amnistía fiscal propuesta por el Gobierno, que constituye, en sus palabras, "un regalito para los grandes defraudadores" y para quienes "han amasado dinero negro", que reciben así, en su opinión, "un trato exquisito" por parte del Gobierno, que, además, concede "bula" a "las grandes fortunas y los bancos".
En opinión de Vázquez, que recuerda que hace "apenas un año" el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tildaba de "ocurrencia", y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de "impresentable", una "hipotética regularización fiscal que no se llegó a producir", sería "más ejemplarizante perseguir el fraude fiscal y la economía sumergida".
"DE MILAGREROS A ENTERRADORES"
Por último, el secretario de Comunicación del PSOE-A concluye la referida entrada afirmando, en referencia a los dirigentes del PP, que "los milagreros de la oposición se han tornado en los enterradores de las conquistas sociales y del Estado del bienestar", ya que "sus políticas se traducen en involución y en carga adicional para los de siempre".
Al hilo de ello, lamenta que "mientras se recorta en lo importante se mantienen prácticamente los gastos de Defensa, no se le exige a la Iglesia que pague impuestos como cualquier hijo de vecino y ni se mira a las grandes fortunas".