Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE-A critica que el PP use los cursos de formación para "tapar el gran escándalo de los casos Gürtel y Bárcenas"

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha criticado este jueves la "indigna" estrategia del PP de "utilizar" la investigación sobre los cursos de formación y "atacar" a la Junta y a su presidenta, Susana Díaz, "para tapar el gran escándalo de los casos Gürtel y Bárcenas, que están en el tuétano de este partido".
En un comunicado, Cornejo ha criticado la actitud del vicesecretario de Programas del PP y 'número dos' de su candidatura europea, Esteban González Pons, por "unirse a la manipulación" de las pesquisas policiales por parte de su formación política, precisando que la citada investigación se centra "en el uso de subvenciones autonómicas y no sobre la Administración andaluza".
Juan Cornejo ha lamentado que "es muy viejo el truco de lanzar cortinas de humo para tapar las vergüenzas propias" y ha advertido de que "lo que es realmente nuevo es usar el Ministerio del Interior para eclipsar el gran escándalo Gürtel".
"Es una vergüenza que desde el Gobierno de la Nación y la formación política que lo sustenta, el PP, se dediquen a utilizar las instituciones del Estado en una maniobra partidista", ha aseverado.
El dirigente regional socialista ha insistido a González Pons y a los dirigentes populares "que no se preocupen, porque la investigación es sobre la utilización de las ayudas públicas y no sobre la actuación de la Junta".
"Que no se preocupen", ha reiterado Cornejo, quien ha garantizado que la presidenta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, "es y será implacable" en la lucha contra la corrupción y cualquier indicio de uso irregular de dinero público, "y lo está demostrando con hechos, garantizando más vigilancia sobre los expedientes de subvenciones, con más controles en las transferencias de financiación en los Presupuestos o impulsando en Andalucía la Ley de Transparencia más avanzada del país".
"Con la sombra del Gürtel y del caso Bárcenas, ningún dirigente del PP está autorizado para reclamar explicaciones si no aclaran antes las donaciones opacas, los sobresueldos de dudoso origen y la posible financiación irregular que alcanza, también, a su partido en Andalucía", ha recalcado Cornejo, para quien los responsables populares "no le llegan a la presidenta ni a la suela del zapato en trabajo, esfuerzo y compromiso contra la corrupción".