Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A cree que la coalición de gobierno puede seguir "con normalidad" y que Díaz ha acertado al "cien por cien"

El PSOE-A considera que las cosas "pueden seguir con normalidad su camino" en la coalición de gobierno que mantiene con IULV-CA, tras las crisis que se ha vivido por los realojos de vecinos de la Corrala Utopía, y ha manifestado, sobre si prevé un adelanto electoral, que la convocatoria de los comicios autonómicos solo compete a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha "acertado al cien por cien" en la gestión de este asunto.
En rueda de prensa en la sede regional del partido, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado, tras ser preguntado sobre si los socialistas prevén un adelanto electoral, que la presidenta ha indicado este lunes claramente que, en cumplimiento de la ley, ella no habría descartado esa posibilidad, pero como ha habido una "rectificación y se ha garantizado plenamente que no se comete una injusticia y que se cumple hasta la última coma de la norma" que rige en materia de acceso a viviendas públicas, a partir de este momento, a los que Díaz entienda.
"Pensamos que con el procedimiento que se ha puesto en marcha, las cosas pueden seguir con normalidad su camino en la coalición de gobierno en Andalucía y, evidentemente, la capacidad de disolver le corresponde única y exclusivamente a la presidenta y no se pueden imaginar lo celosos que son los presidentes de esa atribución", según ha señalado Mario Jiménez.
Para Jiménez, el Gobierno andaluz está hoy en condiciones de seguir fundamentando su actuación en garantizar la igualdad de oportunidades y el interés general de los ciudadanos, con el cumplimiento, hasta la última coma, de las normas.
"Cuando se está en un gobierno no cabe otra manera de proceder y nuestros planteamientos o programas de máximo como organizaciones políticas tienen que subordinarse clarísimamente al interés general y al cumplimiento estricto de las normas", según ha sentenciado el portavoz socialista, para quien no es posible que, habiendo hecho que las cosas se muevan precisamente en ese cauce, "puedan existir disparidad de criterios, diferencias de interpretación o conflictos en el seno de la coalición".
Ha manifestado que ese interés general y cumplimiento de la ley es lo que ha buscado la presidenta de la Junta por encima de todo, "con firmeza", para evitar que se cometiera la "injusticia" de que accedieran a una vivienda pública personas que no estaba lo suficientemente demostrado que tuvieran ese derecho.
"ACIERTO AL CIEN POR CIEN"
Para Mario Jiménez, en la actuación de la presidenta no ha habido ningún "error", sino que ha sido un "acierto al cien por cien".
El portavoz socialista ha indicado que ahora indispensable que los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla emitan una valoración sobre la situación de esas ocho familias que pueden permanecer provisionalmente en los inmuebles en los que han sido realojados de forma transitoria. Ha incidido en que el procedimiento tiene que culminarse desde el punto de vista jurídico y administrativo hasta su última coma.
De otro lado, Jiménez ha lamentado la actitud del PP-A ante este asunto, que ha pretendido utilizar "de manera carroñera para intentar hacer un aprovechamiento político". En su opinión, el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, es un "mal político" que solo aparece cuando entiende que puede haber un "aprovechamiento político".
Para el dirigente socialista, si Moreno tuviera "gallardía" y "lo que hay que tener" demandaría al Gobierno central que retire el recurso que tiene planteado en el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley andaluza de función social de la vivienda.
Según Mario Jiménez, con la actuación de Susana Díaz, se ha demostrado una vez más que el PSOE-A es un partido de fiar, para el que es fundamental el cumplimiento de la ley y la lucha contra las injusticias.
Ha insistido en demandar al Ejecutivo nacional que rectifique y retire el recurso contra la Ley de la función social de la vivienda, porque es perfectamente constitucional y un instrumento para evitar el drama de los desahucios en la comunidad.