Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A espera un congreso regional de "unidad" y defiende que Susana Díaz es la que debe decidir su equipo

La dirección del PSOE-A ha confiado este lunes en que el congreso regional que se celebrará el último fin de semana de este mes sea "de unidad, fortaleza y cohesión" de toda la organización y ha defendido que Susana Díaz, que será reelegida como secretaria general, es la que tiene que decidir el equipo que considere oportuno.
En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha destacado que unos 25.000 militantes andaluces, más de la mitad del censo, han avalado a Susana Díaz para que continúe siendo la secretaria general porque ha demostrado su "fortaleza" y su compromiso con los valores socialistas y con la igualdad de oportunidades.
Ha señalado que van a trabajar para que el PSOE-A desarrolle un buen congreso y que sea un ejemplo de unidad, fortaleza y cohesión de toda la militancia, en torno a su secretaria general y con el único objetivo de seguir trabajando por y para Andalucía y afrontar los nuevos retos que hay por delante.
Juan Cornejo se ha mostrado convencido de que, al no haber una alternativa a Susana Díaz, ya que ha sido la única que ha logrado los avales necesarios para optar a la Secretaría General del PSOE, los socialistas andaluces irán a un congreso "de unidad, de cohesión y de fuerza" para apoyar a la secretaria general.
Preguntado sobre si Susana Díaz podría "integrar" en su Ejecutiva a algún militante de las plataformas pro Pedro Sánchez que se constituyeron en su día, el dirigente socialista ha querido dejar claro que es la secretaria general la que debe decidir el equipo que considere oportuno para afrontar los retos que hay por delante.
"Es ella la que tiene que conformar su equipo", según ha sentenciado Juan Cornejo, quien ha agregado que él no sabe en quién estará pensando Susana Díaz en estos momentos, porque todavía queda un mes por delante para el desarrollo del congreso, en el que se elegirá la nueva Comisión Ejecutiva Regional.
Para Juan Cornejo, todos los socialistas andaluces tienen que estar con la secretaria general, al igual que todos los socialistas de España están con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
De otro lado, el dirigente socialista ha querido poner de manifiesto, tras las críticas que en su día surgieron sobre que el PSOE-A adelantaba su congreso regional a julio, que todas las federaciones regionales del partido desarrollarán también sus congresos en este mes, salvo las de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Galicia, que aún no han fijado fecha. El mes de julio entra en el plazo establecido por el partido para el desarrollo de los congresos regionales, ya que tienen que celebrarse en los dos meses posteriores al congreso federal, aunque agosto se considera inhábil.