Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A resalta el "alto grado de cumplimiento" del acuerdo con C's, que ni "ha planteado ni desea" entrar en el Gobierno

La dirección del PSOE-A ha resaltado el "alto grado de cumplimiento" del acuerdo con Ciudadanos (C's), un partido "serio y comprometido con dar estabilidad y seguridad" a Andalucía y que no se ha "planteado ni desea" entrar en el Gobierno autonómico.
En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado, tras haberse cumplido el pasado martes un año de la celebración de las últimas elecciones andaluzas, que hoy nadie pone en duda "el acierto" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de convocar esos comicios en la fecha en que lo hizo, porque supusieron el inicio de un periodo de "estabilidad" en Andalucía.
Ha indicado que la "estabilidad" que existe en esta tierra contrasta, sin duda, con la "inestabilidad" que se vive actualmente en el país por la falta de un nuevo gobierno o en otras comunidades autónomas, que están teniendo incluso dificultades para la aprobación de sus presupuestos.
El dirigente socialista ha puesto en valor el acuerdo de investidura que el PSOE-A suscribió con Ciudadanos, que ha demostrado que es un partido "serio y comprometido con dar estabilidad y seguridad a Andalucía".
Cornejo ha recalcado que ese acuerdo está teniendo un "alto nivel de cumplimiento" y se ha referido a la bajada en dos puntos en el tramo autonómico del IRPF en este ejercicio y a las negociaciones para modificar el impuesto de sucesiones y donaciones.
NO HA PLANTEADO INCORPORACIÓN AL EJECUTIVO
Preguntado sobre si Ciudadanos tendría abiertas las puertas del Gobierno andaluz, el dirigente socialista ha señalado que esa formación "nunca ha planteado su incorporación al Ejecutivo ni lo desea".
Ha insistido en que existe un alto grado de compromiso de ambas formaciones con el cumplimiento de los acuerdos suscritos y de seguir avanzando en un entendimiento y un diálogo "que ojalá pudiera ser posible también con el resto de formaciones políticas".
"Ha sido un año aprovechado, caracterizado por la estabilidad política y por avances importantes en un momento de recuperación", según Juan Cornejo, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz ha cumplido con importantes compromisos, como la recuperación de derechos para empleados públicos y el blindaje de los servicios públicos esenciales.