Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A dice que la disposición de Díaz a comparecer en el Parlamento contrasta con el "pánico" de Rajoy a dar "la cara"

El PSOE-A ha puesto en valor la disposición de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a comparecer este mes en el Parlamento para abordar la situación de la comunidad autónoma, lo que contrasta con "el auténtico pánico" que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, tiene a dar la cara en las Cortes Generales.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado que el Pleno extraordinario que se va a desarrollar en los próximos días en la Cámara autonómica para abordar la situación de la comunidad, con la comparecencia de Díaz, tiene una gran importancia en términos democráticos y marca un "contraste frente a Rajoy, que tiene auténtico pánico al Parlamento nacional".
"En un claro desprecio a la soberanía nacional, Mariano Rajoy parece que no ve nunca oportuno comparecer ante los ciudadanos", según Jiménez, quien ha destacado, en cambio, el profundo "planteamiento democrático" que tiene la presidenta de la Junta.
"No solo cumple con sus obligaciones, sino que decide dar un paso trascendental apostando por un segundo debate de carácter general para que los grupos evalúan, cada seis meses, la situación de la comunidad y las medidas inmediatas que el Gobierno va a desarrollar", ha señalado Mario Jiménez.