Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A ve muy difícil llegar a un acuerdo de investidura con un partido como Podemos, que "insulta y no respeta" al PSOE

La dirección del PSOE-A considera que es "muy difícil" llegar a un acuerdo de cara a la investidura con un partido como Podemos, que solo hace planteamientos "para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo", al tiempo que "insulta y no respeta" al PSOE.
En una entrevista con Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha puesto en valor que Pedro Sánchez esté trabajando por un acuerdo de investidura que permita conformar un gobierno de cambio en España, mientras ha denunciado que PP y Podemos están "bloqueando cualquier salida a esta situación de inestabilidad y de falta de gobierno".
Preguntado sobre si ve posible un acuerdo con Podemos, Juan Cornejo ha indicado que ese partido, en lugar de buscar acercamiento, solo está haciendo planteamientos "para la ocupación del poder y, en ningún momento, quiere tender puentes de diálogo".
"Incluso llega a la ofensa, al maltrato y al insulto al PSOE y a sus representantes", ha lamentado el dirigente socialista, para quien es "muy difícil poder llegar a acuerdos con quienes insultan y no respetan al PSOE, su historia y su trayectoria".
Asimismo, Cornejo ha querido recordar que el PSOE tiene ya un acuerdo firmado con Ciudadanos, que ha sido avalado por la militancia socialista.
Para el número dos del PSOE-A, si Podemos no es capaz de ofrecer un acuerdo mayoritario como está ofreciendo en estos momentos el PSOE, "debería abstenerse y dejar gobernar a quien ha sido capaz de sumar y de llegar a plantear un acuerdo tan amplio como el que ha planteado con Ciudadanos".
Ha advertido, así, de que si Podemos o PP no se abstienen en la investidura de Pedro Sánchez estarán señalando la puerta de nuevas elecciones generales.
A su juicio, sería "un fracaso de todos los partidos y de la política en general" que hubiese que ir a la repetición de elecciones y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "castigarán y premiarán a los partidos en función de cómo se han comportado en este periodo".
Además, ha resaltado que el PSOE ha puesto todo encima de la mesa para intentar llegar a acuerdos y conformar un gobierno de cambio, progresista y reformista en España, atendiendo al mensaje de los ciudadanos en las pasadas elecciones generales.