Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE sostiene que Acebes es "el nexo de unión" entre la financiación ilegal del PP y Rajoy, porque él le nombró

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado que el exsecretario general del PP Angel Acebes, que este martes fue citado para declarar como imputado en la Audiencia Nacional, es el "nexo de unión" entre la financiación ilegal en su partido y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque éste le nombró.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, el portavoz socialista ha defendido que, tras "tres o cuatro años intentando desentenderse" de este caso de corrupción e incluso "esconderse", Rajoy ahora ya no puede "escaquearse".
"Durante todo este tiempo el señor Rajoy ha estado diciendo que, a pesar de que tres portavoces del PP están imputados, él no sabía nada. Ahora ya no lo puede decir, porque la conexión entre 'Gürtel' y Rajoy, la conexión entre la financiación ilegal y Rajoy es Acebes, porque es el secretario general que él nombró", ha recalcado.
"YA NO HAY NINGUNA DUDA"
Por eso, ha asegurado que no le "extraña" que este martes el presidente del Gobierno evitase "dar la cara" ante los periodistas en los pasillos del Congreso y le ha instado a "asumir de una vez por todas" que "ya no hay ninguna duda de la financiación ilegal del PP" y que "el nexo de unión" con él "está claro".
Y dado que "ahora ya no hay dudas", porque han "pillado con las manos en la masa" al exsecretario general del PP, espera que el PP y el jefe del Ejecutivo "den explicaciones", tal y como ha vuelto a pedir el PSOE tras conocer el auto del juez Pablo Ruz.
Hernando ha recordado que los socialistas han pedido "de todo" por la financiación ilegal del PP --plenos extraordinarios, que el presidente comparezca en el Congreso...-- y ha asegurado que van a seguir haciéndolo, aunque, preguntado por sus próximas acciones si Rajoy no da esas explicaciones, ha apuntado que van a "esperar a ver si lo hace o no".