Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El blindaje a Barberá va "en la dirección contraria" a la lucha contra la corrupción

Barberá será vocal en dos comisiones del Senado y no tendrá ninguna presidenciaEFE

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, considera que el 'blindaje' judicial de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el Senado supone "dar pasos en la dirección contraria" a la lucha contra la corrupción. Así ha respondido ante la decisión del Grupo Popular del Senado de incluir a Barberá en la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

En los pasillos del Congreso, Batet ha respondido así al ser preguntada sobre la decisión del Grupo Popular del Senado de incluir a Barberá entre los miembros de la Diputación Permanente de la Cámara Alta, garantizando así su aforamiento aunque se disolviesen las Cortes Generales para convocar nuevas elecciones.
La socialista catalana ha puesto de puesto de relieve que hechos como éste evidencian que el PP tiene "un problema con la corrupción" lo que a su vez supone "uno de los problemas para que siga gobernando España".
A su juicio, el partido de Mariano Rajoy debería hacer "una reflexión interna", "cambiar las actitudes" respecto a la corrupción, que, según ha dicho, es "un clamor social, y "dejar de dar pasos en la dirección contraria".