Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE achaca las protestas de Burgos a la sensibilidad social y avisa de que la "fanfarria" del Gobierno no ayuda

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, cree que las protestas en el barrio burgalés de Gamonal se deben a que "llueve sobre mojado" y a la "enorme sensibilidad" porque "la gente lo está pasando muy mal", así que ha avisado de que "toda esta fanfarria de la recuperación" por parte del Gobierno empeora las cosas".
En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Valenciano ha rechazado "de plano la violencia y el vandalismo", pero cree que el "estallido" de protestas puede darse en otros sitios. "Que la gente salga a decir 'aquí necesitamos guarderías, no nos hagan bulevares' me parece una cosa completamente razonable", ha dicho.
Además, cree que el discurso del Gobierno "y de las élites" diciendo que está mejorando la economía no ayudan a este clima de sensibilidad social. De hecho, ha apuntado que las protestas sociales "se producen en momentos de tímida recuperación" o de "falsa recuperación" porque la gente se pregunta "¿si las cosas están mejor por qué mi madre tiene que pagar las medicinas?" o "¿por qué tengo el salario congelado?".