Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE C-LM pide al PP que exija al Gobierno de Rajoy "de forma taxativa" que retire el recurso a las 35 horas

La portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado este miércoles que lo que el Partido Popular de Castilla-La Mancha debería hacer es pedir "de forma solemne y taxativa" al Gobierno de Rajoy y sus compañeros de Madrid que retiren el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional, por el que se ha suspendido cautelarmente la aplicación de la jornada laboral de 35 horas en la Comunidad Autónoma.
En rueda de prensa, Maestre ha indicado que los 'populares' de la región "no van a engañar a nadie" cuando "con una mano quitan derechos y con la otra piden que se recuperen" y ha dicho que "produce risa cuando intentan justificar sus actuaciones", pues su "itinerario" lo "conocen bien los empleados públicos" de la región.
La portavoz socialista, que ha incidido en que el PP pida "alto y claro" al Ejecutivo nacional que retire ese recurso, ha lamentado que el Gobierno de Rajoy "se obceca en intentar tumbar iniciativas de gobiernos para devolver derechos perdidos", aún estando en funciones "y con el beneplácito del PP en Castilla-la Mancha".
Cristina Maestre, y ante las soluciones que demanda el PP al Ejecutivo autonómico tras la suspensión cautelar, ha indicado que los 'populares' lo que deberían es explicar el motivo de su abstención cuando se aprobó la norma que recogía la rebaja de la jornada laboral, para que quede claro si "quieren o no" que se quede en 35 horas.
De otro lado, sobre el debate este jueves de la parte de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha que quedó sin votar, la portavoz del PSOE ha invitado al PP a que la vote a favor.