Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide a Cañete que explique en CyL dónde están los fondos de desarrollo rural y "respeto" a los ciudadanos

La eurodiputada y número cinco del PSOE en la lista a las elecciones europeas, Iratxe García, ha exigido al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, que explique en Castilla y León dónde están los fondos de desarrollo rural, tras lo que ha pedido a los 'populares' "respeto" a los ciudadanos.
En una entrevista a Europa Press, García ha insistido en que el actual ministro de Agricultura debe detallar dónde están los 250 millones de euros que correspondían a Castilla y León de los fondos de desarrollo rural y que "se le deben a miles de hombres y mujeres que ven como iniciativas puestas en marcha y con su financiación aprobada están bloquedas".
De este modo, la eurodiputada ha señalado además la importancia de explicar durante la campaña los instrumentos que propone el PP para abordar la situación de desempleo, la pobreza, la garantía de los derechos fundamentales o el impulso a políticas de cohesión.
La candidata del PSOE ha urgido al PP a explicar estas cuestiones "ya mismo" dada la tardanza en la comunicación de la lista con la que concurrirá a la cita del próximo 25 de mayo. "Los ciudadanos tienen derecho a ser informados, los proyectos de la UE merece ser más explicado", ha aseverado.
De este modo, Iratxe García ha considerado que el PP con su presidente Mariano Rajoy a la cabeza ha mostrado " en muchas ocasiones" que "no tenía interés" en el proyecto de Europa.
Por último, la candidata socialista ha trasladado todos sus respeto a los candidatos del PP y se ha referido en concreto al castellanoleonés Agustín Díaz de Mera, quien ocupa el puesto 16 en la lista 'popular'. "Hemos coincidido, cuando hemos discrepado lo hemos hecho con respeto y el trabajo conjunto también lo hemos hecho sin complejos".