Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Castilla y León pide eliminar el céntimo sanitario "por la vía de urgencia"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha pedido la eliminación del céntimo sanitario por la "vía de urgencia" ya que considera que hace un daño "irreversible" y si se espera a enero la situación se agravará.
Villarrubia, tras participar en una reunión de responsables socialistas de la Comunidad sobre ordenación del territorio, se ha referido así a las declaraciones del consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha asegurado este domingo que el Gobierno autonómico no descarta una bajada del conocido como 'céntimo sanitario' que grava los hidrocarburos, pero en el marco de un acuerdo con los grupos políticos con representación en las Cortes para revisar el mapa impositivo en la Comunidad.
A este respecto, Julio Villarrubia ha agradecido a la Junta su disposición a cambiar en algo que considera una "equivocación" pero ha advertido de que el "factor tiempo" es "fundamental" para no agravar la situación.
El líder de los socialistas de Castilla y León ha explicado que si se espera a enero, como asegura que han manifestado gasolineras y colectivos afectados, "es muy probable" que "muchos" que se han marchado no vuelvan y otros acaben de irse de la Comunidad. Por ello, ha insistido en que la eliminación de este impuesto se lleve a cabo y se haga "ya".