Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa que no se sumará "a un pacto por el inmovilismo" en Cataluña

Valencianotelecinco.es

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este lunes que su partido no se va "a sumar a un pacto por el inmovilismo en Cataluña" y ha incidido en que PSOE y PSC han puesto sobre la mesa "no un pacto vacío sino un proyecto concreto".

Valenciano se ha expresado así en rueda de prensa en la sede del PSOE preguntada por la propuesta del líder de Ciutadans, Albert Rivera, que ha llamado a PSOE y PP a sumar fuerzas contra el separatismo.
La 'número dos' del PSOE ha respondido que aún no se conoce el contenido de ese pacto y, en todo caso, ha dudado de que "pueda tener éxito" en una situación en la que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está "llevando a Cataluña por un camino que no sabemos adónde lleva" y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha decidido sentarse a esperar a ver si el tiempo resuelve la cuestión".
Frente a esas dos posiciones, ha recalcado que el PSOE propone "un nuevo acuerdo consensuado" con el mayor número posible de fuerzas parlamentarias "que permita que Cataluña encuentra un encaje más favorable para los catalanes en el conjunto de España". Valenciano ha recordado que esa propuesta está sobre la mesa hace meses y que el PSOE está esperando a ver si el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto "a dar algún paso", por pequeño que sea, en esa dirección.