Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y Ciudadanos llamarán hoy a PP y Podemos para tratar de cerrar fecha para sendas reuniones

El PSOE y Ciudadanos tienen previsto llamar este miércoles al PP y Podemos para tratar de poner fecha y hora a sendas reuniones para conseguir que se adhieran al acuerdo que ambos partidos sellaron el pasado 24 de febrero, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Los portavoces parlamentarios del PSOE, Antonio Hernando, y Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, enviaron este martes sendas cartas a sus homólogos en el PP, Podemos, IU, Compromís y PNV, los partidos con los que ven "factible alcanzar acuerdos", para invitarles a iniciar "de inmediato" una ronda de negociaciones para constituir un nuevo gobierno "lo antes posible".
El PP, por boca de su presidente, Mariano Rajoy, ha manifestado su intención de reunirse por separado con el PSOE y con Ciudadanos pero no ha puesto problemas a celebrar un encuentro a tres bandas, por lo que no parece inviable cuadrar una fecha.
PARA "DESBLOQUEAR" LA SITUACIÓN
Podemos, por su parte, rechaza el pacto de ambos partidos, por lo que es bastante improbable que acepte participar en una reunión conjunta con PSOE y Ciudadanos, máxime después de que los socialistas se hayan descolgado de la reunión a cuatro con los partidos de izquierdas y que el partido de Pablo Iglesias trataba de resucitar.
En todo caso, tanto el PSOE como Ciudadanos van a tratar de poner fecha a sendas reuniones con el PP y con Podemos en su objetivo de sumar al pacto al resto de partidos para poder "añadir" novedades" al documento o "perfeccionarlo" para conseguir "desbloquear" la situación.