Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide una Comisión de Investigación en Diputación de León y ve "legal" pero no "ético" la contratación

El Grupo Socialista en la Diputación de León registrará mañana una petición para que se cree una Comisión de Investigación en la propia institución provincial tras la imputación del presidente, Marcos Martínez, y del interventor, Jesús López Sánchez, dentro de la operación 'Púnica', según ha asegurado a Europa Press el portavoz del PSOE, Luis Rodríguez Aller.
El portavoz del Grupo Socialista ha pedido además la dimisión de Marcos Martínez, y aunque ha reconocido que hay que mantener la presunción de inocencia cree que ha quedado "incapacitado para gestionar cualquier administración", además de que ha recordado que hasta desde el PP ha pedido la marcha del presidente de la Diputación.
"Es lo mínimo que la oposición puede pedir", ha aseverado Rodríguez Aller, quien ha explicado que la información que tienen es lo que se ha publicado en los medios de comunicación por eso creen que es necesaria una Comisión de Investigación en la que se ponga sobre la mesa los expedientes que están siendo investigados y por qué están imputados el presidente y el interventor de la Diputación.
Por otro lado, sobre el sistema de adjudicación de contratos de la Diputación de León, que hace cuatro años se modificó y se pasó de convocar un concurso público a invitar directamente a los empresarios--negociado sin publicidad para contratos de hasta 200.000 euros--, el portavoz del PSOE en la institución provincial considera que es "legal" pero no es "ni ético, ni moral" y ha defendido un "modelo más transparente" como es el de la subasta.
Al respecto, Rodríguez Aller ha precisado que "la mayoría" de las obras en los municipios no superan los 200.000 euros y ha asegurado que en la Mesa de Contratación no hay ningún representante de los grupos de la oposición. "Ellos se lo guisan y ellos se lo comen", ha enfatizado el portavoz socialista.
Asimismo, sobre la detención de Marcos Martínez, que prestará declaración mañana en la Audiencia Nacional, Luis Rodríguez Aller ha reconocido que le ha "sorprendido" aunque ha asegurado que en ocasiones "ha habido dudas o sombras" sobre algunas actuaciones, al tiempo que ha destacado que el actual presidente "sólo lleva en el cargo" desde el pasado 30 de mayo, cuando sustituyó a Isabel Carrasco.