Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide en el Congreso la comparecencia de Cosidó tras las "acusaciones de falsedad" de Astorga a la policía

También solicita la comparecencia del delegado del Gobierno en Extremadura y formula una batería de preguntas
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado este jueves en el Congreso la comparecencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, tras las "acusaciones de falsedad" del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, a la policía.
El PSOE, según ha informado en nota de prensa, quiere con esta solicitud de comparecencia que Cosidó informe sobre las actuaciones que va a llevar a cabo tras las "graves acusaciones, incluso de falsedad, formuladas" por Astorga "contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía tras protagonizar un altercado el pasado mes de junio en Badajoz".
Asimismo, el PSOE también ha reclamado la comparecencia del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, para que informe en la comisión de Interior del Congreso sobre estos hechos.
El portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín, y los diputados por Badajoz, Marisol Pérez Domínguez e Ignacio Sánchez Amor, quieren saber, además, si el Gobierno "conocía estos hechos" y "por qué se silenciaron ante la opinión pública, dada su trascendencia al estar vinculado un relevante cargo público con competencias en materia de seguridad".
Los diputados socialistas quieren conocer asimismo "las actuaciones que se han llevado a cabo", si "piensan iniciar alguna actuación judicial" y si "el Gobierno considera razonable que un cargo municipal relevante formule ante la prensa graves acusaciones contra miembros del Cuerpo Nacional de Policía".