Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Cosidó responda en el Congreso por las agresiones de policías a informadores el pasado sábado en Madrid

El PSOE ha solicitado que el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, comparezca en el Congreso para informar de los incidentes que "dieron como resultado" que varios miembros de la prensa resultaran agredidos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía el pasado sábado, durante una manifestación antimonárquica celebrada en Madrid.
Precisamente este martes cuatro informadores han denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla las agresiones de las que fueron víctimas por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la citada protesta, al parecer cuando intentaban fotografiar la detención de unos de los asistentes.
Estos incidentes tuvieron lugar justo una semana después de los disturbios registrados durante las 'Marchas de la Dignidad' del 22 de mayo, también en Madrid, y en los que hubo alrededor de un centenar de heridos, muchos de ellos policías. El PSOE también tiene solicitada la comparecencia de Cosidó por este asunto ante la Comisión de Interior de la Cámara Baja.