Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE señala que, si Cospedal "tiene que pedir el rescate que lo pida", pero que empiece a llamarlo "por su nombre"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que si la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tiene que pedir el rescate que lo pida" pero que empiece a llamarlo "por su nombre".
García-Page ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal haya avanzado, en una entrevista concedida a la cadena internacional CNBC, que la Junta está estudiando las condiciones del fondo de liquidez.
"Si tiene que pedir el rescate que lo pida, y de entrada que empiece por llamarlo por su nombre, porque no va a entender ningún español que cuando lo pide Cataluña se le llama rescate y cuando lo pide Castilla-La Mancha se va a llamar lotería o premio", ha subrayado el líder socialista.
Asimismo, y, en tono irónico, ha apuntado: "Todavía vamos a estar encantados de tener que pedir ayuda al exterior, que es básicamente de lo que se trata. Que nos ayuden a salir de esta, en este caso desde el punto de vista financiero", ha reclamado.
QUE SEA SINCERA
También ha dicho a Cospedal que diciendo una cosa en los medios nacionales y la contraria en los internacionales "no transmite ni genera confianza", por lo que le ha pedido que "hable a la gente de cara, sea sincera y asuma alguna responsabilidad o dé alguna explicación".
Ha dicho entender que a Cospedal "le pueda disgustar, y mucho" tener que solicitar un rescate porque es "tanto como reconocer que la situación está hoy peor de cómo ella se la encontró y que las cosas no han hecho otra cosa que empeorar en el último año".
Dicho esto, se ha referido a los datos del paro conocidos este jueves y ha aprovechado este tema para asegurar que Cospedal es "campeona en el paro y en los despidos", pues en Castilla-La Mancha "se están haciendo recortes más agresivos que en otras partes de España".