Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE acusa a Cospedal de percibir como senadora una asignación por vivir fuera de Madrid cuando reside en esta capital

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha acusado a la senadora y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de cobrar la asignación que por mandato constitucional perciben todos los senadores que viven fuera de Madrid cuando reside en esta capital.
En rueda de prensa, Maestre ha salido al paso de las críticas del PP al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, al que acusan de haber ocultado en su declaración de bienes más de 25.000 euros que percibe del Senado y un fondo de inversión por valor de 290.000 euros.
La portavoz socialista ha asegurado que es "falso" que García-Page cobre dietas del Senado "y el PP lo sabe" y que esos 25.000 euros corresponden a la asignación que por mandato constitucional perciben todos los senadores que no residen en Madrid.
Dicho esto, ha explicado que el líder socialista no incluyó ese dinero en su declaración de bienes porque el formulario del Ayuntamiento de Toledo no recogía la opción de hacerlo y ha insistido en que "García-Page ha sido el primero en demostrar su voluntad de ser un político transparente y honrado".
Lejos de esto, ha condenado la actitud de la presidenta regional, a la que "siempre se le ha olvidado presentar su declaración de bienes", e incluso ha llegado a publicarla un 31 de diciembre "de tapadillo".
Es por ello, que la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha acusado al PP de iniciar ya la campaña electoral, con "ataques malévolos hacia quien saben va a ser el único capaz de echar a Cospedal de la región", fruto del "miedo" que tienen al líder de su partido.