Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Murcia "respeta" las opiniones de Felipe González pero se remite a la resolución del Comité Federal

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha mostrado su "respeto" a la postura del ex presidente del Gobierno, Felipe González, que "apuesta por un gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención del PSOE", pero se ha remitido a las resoluciones del Comité Federal del partido.
Al ser preguntado por las declaraciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González, González Tovar ha reconocido que la voz de ex presidente "siempre es respetada en este partido" porque es una persona que ha tenido "un protagonismo en el pasado importante".
No obstante, ha insistido en la resolución del Comité Federal del PSOE, que "dice claramente que no se pacte con el PP, que se busquen proyectos de gobierno, de futuro y progresistas". En este sentido, se ha mostrado partidario de que Pedro Sánchez "intente formar ese Gobierno con una base de programa común en todas las fuerzas".
"Desde luego, lo único que entendemos es que la coincidencia con partidas políticas entre el PP y el PSOE, es mínima, salvo en los grandes temas de Estado", ha remarcado.
Por tanto, ha mostrado su "respeto" a las declaraciones de Felipe González, pero ha aclarado que las resoluciones del Comité Federal "son las que marcan claramente la hoja de ruta de Pedro Sánchez, y creo desde luego que es lo que tiene que hacer".