Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide la dimisión de Fernández Díaz por decir que es "llamativo" que haya tantas causas de corrupción contra el PP

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha exigido este lunes la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por afirmar que le llama la atención que, en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno, "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP.
"No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP", ha dicho en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. "Sólo digo eso, que interpreten como quieran", ha afirmado también.
Estas "intolerables" afirmaciones, según el portavoz socialista, han llevado a su partido a exigir la "inmediata" salida del ministerio del Interior de su titular, al que ha acusado de "sembrar dudas" sobre la actuación de jueces y fiscales e incluso de policías y guardias civiles, por cuya labor independiente debería "velar".
NO ES CASUALIDAD, ES CORRUPCIÓN
A su juicio, Fernández Díaz ha venido a decir que "todo este rosario" de causas y operaciones contra el PP "no eran casualidad". "Pues bien --le ha replicado-- no son por casualidad, sino por causalidad y la causa es la corrupción generalizada en el PP".
"Es intolerable que el ministro acuse a jueces, fiscales, policías y guardias civiles de una actuación parcial y partidista", ha sentenciado, a la vez que ha señalado que Fernández Díaz ha dicho este lunes lo mismo que Mariano Rajoy en 2009 cuando, tras estallar el 'caso Gürtel', denunció que se había "montado poco menos que una persecución contra el PP".
Tras recordar que también fue Fernández Díaz quien aseguró hace unas semanas que "ETA se alegraría si hubiera un gobierno de izquierdas", López ha incidido en que "no hay ninguna persecución" contra el PP y que lo que existe es "una trama generalizada de saqueo" por parte del partido de Rajoy.
"Lo que hay son 20 años de financiación irregular, sobresueldos en A y en B y maletines. Desde la Gürtel a la Taula, pasando por la Brugal y la Púnica, todas las operaciones van a lo mismo, a un 'modus operandi' generalizado de financiación irregular y enriquecimiento personal", ha resumido el dirigente socialista.