Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que Gallardón "vende humo para esconder su incompetencia" cuando anuncia medidas contra políticos corruptos

El portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, ha acusado al ministro Alberto Ruiz-Gallardón de "vender humo" y "fuegos de artificio" cuando anuncia medidas contra la corrupción que "ni siquiera" serán tramitadas en esta legislatura. "Son estrategias de cara a la galería para tapar su incompetencia por la nefasta reforma de la justicia universal", ha dicho.
Villarrubia ha afirmado en declaraciones a Europa Press que los anuncios de Gallardón de que los políticos con juicios abiertos por corrupción no podrán presentarse a las listas electorales y que los cargos públicos no podrán declarar por escrito como testigos no dejan de ser "fuegos de artificio" para no hablar sobre la excarcelación de varios narcotraficantes a la que ha obligado la reforma de la justicia universal.
"Esta medida no es verdad. No existe", ha subrayado el portavoz socialista, para reprochar al ministro que esté "engañando" a la ciudadanía cuando todavía se trata de un borrador, que ni siquiera ha llegado a fase de anteproyecto ni de proyecto de ley. "Está vendiendo humo y titulares de algo que no existe y que probablemente no se aprobará durante esta legislatura", ha agregado.
"No hay anteproyecto, ni proyecto, ni tampoco tiempo material para tramitar el texto durante la actual legislatura", ha concluido Villarrubia, después de que Gallardón defendiera en el Congreso algunas de las propuestas que hace un año le remitió la comisión de expertos que elaboró el Código Procesal Penal.