Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE avisa a García-Pelayo (PP) de que la causa "podría retomarse si aparecen nuevos elementos"

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha considerado que la exalcaldesa jerezana María José García-Pelayo (PP) ha sido "una afortunada" en relación con 'la Gürtel', ya que la Fiscalía del Tribunal Supremo "el 13 de noviembre la situaba al frente de la trama". Además, le ha recordado que "el sobreseimiento es provisional", advirtiéndole de que "podría retomarse si aparecen nuevos elementos".
En un comunicado, Maese ha replicado a García-Pelayo que en el PSOE "siempre denunciaremos ante los tribunales cualquier indicio de irregularidad en defensa de los intereses generales de la ciudadanía", después de que la 'popular' haya anunciado este miércoles que se reserva estudiar "todas las acciones y medidas que puedan proceder contra todo aquel que haya vertido alguna mentira" sobre ella y su partido.
En este sentido, la dirigente socialista ha defendido que "en el PSOE hicimos lo correcto, que es denunciar las irregularidades que se cometieron en los contratos de Fitur y que han sido recogidas en los relatos de los hechos judiciales del caso, tanto en la instrucción como en el propio auto del juez del Tribunal Supremo y la Fiscalía".
Con ello, Araceli Maese ha considerado que "a García-Pelayo le ha sonreído la diosa fortuna con la decisión del juez del Tribunal Supremo, Antonio Moral, cuando el propio auto habla de una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles".
Asimismo, ha recordado que "el fiscal del Supremo, Fidel Ángel, el 13 de noviembre situaba a la exalcaldesa al frente de la trama Gürtel en Jerez y le adjudicaba un papel primordial en la red por la adjudicación de los tres contratos del ayuntamiento en Fitur en 2004".
"Podríamos recordar los argumentos del fiscal que calificó los expedientes administrativos de mera ficción al servicio de la prevaricación previa", ha señalado Maese, que también ha subrayado cómo se refleja en ese escrito "que cometió un delito continuado de prevaricación y falsedad de documento público, ya que los pliegos de adjudicación se elaboraron con posterioridad a que se hubieran amañado".
Según ha indicado, esos son "los mismos indicios que el PSOE observó y por eso denunció el caso ante los tribunales y, por lógica, apuntamos a quién ostentaba la máxima autoridad, siendo irracional pensar que alguien pueda no saber lo que firma", ha apostillado.
Maese ha agregado que "en ese mismo escrito se recoge que la alcaldesa impuso sus criterios y abusó de su posición de autoridad para conseguirlo, con lo que perjudicó los intereses generales y dictó resoluciones para las que no carecía de competencia".
Por ello, ha insistido en que, "con tanto alegato en su contra como ha circulado", el PSOE entiende que ha sido "muy afortunada", pero "sus lágrimas de cocodrilo y el papel de víctima que ha querido trasladar ni nos conmueve ni nos aleja un ápice de la sospecha que tenemos de que la Gürtel campó a sus anchas en el Ayuntamiento de Jerez por razones obvias, de la misma manera que ha sucedido en todas las ramificaciones del escandaloso caso que pudre todas las estructuras del PP en muchos territorios".