Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Getafe dice que Soler está "acorralado" tras la declaración de Marjaliza

El PSOE de Getafe ha asegurado este martes que el exalcalde de Getafe, Juan Soler, está acorralado por la justicia tras declarar el presunto conseguidor de la Púnica, David Marjaliza, ante el juez Eloy Velasco, que le pagó las vacaciones por valor de 3.000 euros a cambio de adjudicaciones a sus empresas.
Los socialistas han afirmado en un comunicado que Soler ha sido señalado directamente por David Marjaliza, "quedando nuevamente en evidencia dentro de la trama de corrupción Púnica".
"Anteriormente dos de sus concejales, Antonio José Mesa y Jesús Burranchón, también fueron presuntamente identificados en las escuchas que la Guardia Civil realizó con motivo de esta investigación y el conseguimiento de contratos con Cofely", han subrayado.
El PSOE de Getafe ha recordado que ya denunció "las relaciones de Soler con la trama Púnica en enero de 2015 ante la Audiencia Nacional, en concreto con Waiter Music y sus contratos para las fiestas de Getafe, así como con Cofely, empresa sobre la que el exalcade reconoció haber disfrutado también de al menos dos viajes a París con todos los gastos pagados".
Además, han destacado que continúa en secreto de sumario "la investigación sobre la gestión política que realizó Soler en lo que respecta a la redacción del proyecto del Teatro de la calle Madrid, después de que la UDEF registrase el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Getafe como consecuencia de las decisiones políticas que tomó Soler para que fuera la empresa municipal GISA y no el propio consistorio quien realizara la adjudicación del proyecto, cometiendo presuntamente varias irregularidades".
Los socialistas de Getafe han lamentado que "la confianza mostrada por la presidenta regional Cristina Cifuentes en Soler no permita de momento a la justicia realizar las averiguaciones necesarias para que responda por sus posibles delitos, debido a su aforamiento".