Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que el Gobierno demuestra con Cataluña y Canarias que ha perdido su capacidad de diálogo

El PSOE considera que el Gobierno ha perdido su capacidad de diálogo como ha demostrado en los casos de Cataluña y la consulta soberanista y la de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas en aguas de las islas, señalaron a Europa Press fuentes socialistas.
Después de que el Consejo de Estado haya emitido este jueves un dictamen favorable al recurso que el Gobierno pretende presentar al Tribunal Constitucional contra la consulta convocada por el Ejecutivo canario contra las prospecciones en sus aguas, los socialistas precisan que respetan la decisión que adopte el alto Tribunal pero llaman la atención sobre la "nula capacidad" de diálogo del Gobierno.
Y citan los casos del proceso soberanista de Artur Mas en Cataluña y también la negativa del gobierno presidido por Paulino Rivero a que se realicen prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, para lo que han convocado una consulta que está prevista para el 23 de noviembre.