Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE insta al Gobierno valenciano a "asumir responsabilidades" por el "despilfarro" en el aeropuerto de Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que "el Gobierno de la Generalitat debe asumir responsabilidades políticas por el despilfarro de más de 150 millones que ha costado el aeropuerto de Castellón" porque, en su opinión, "no puede quedar como si nada hubiera pasado".
Así ha lamentado que desde el Consell digan que "van a continuar trabajando" cuando "un día nos contaron que iban a vendérselo a un libio y otro día que a ver a quién se lo endosamos". Por todo ello, ha insistido en que "es una irresponsabilidad manifiesta" que resulta "más lacerante ahora que están cerrando comedores escolares, que no dan becas".
De esta manera ha reiterado que "el problema que hay es que hasta que no haya una alternancia higiénica en esta Comunitat no hay solución porque éstos han llevado a la Comunitat Valenciana a la ruina".
Para Puig, "todo lo relativo al Aeropuerto de Castellón ha sido un despropósito desde el principio hasta el final", en el que "hay una mezcla de intereses políticos partidarios y económicos privados que se han entremezclado" al tiempo que ha subrayado que "fue una decisión personal" del presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, "avalada por todos sus compañeros del PP, el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el primero".
El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que esta infraestructura "finalmente ha resultado "un desastre económico para la Generalitat". En este sentido, ha explicado que durante este tiempo "se han invertido 30 millones de euros --al margen de otros 120 millones-- para publicitar un aeropuerto que no tiene aviones y que ha ridiculizado a los valencianos y castellonenses".
Al respecto, ha indicado que "no nos merecemos que aparezcamos ante toda la opinión pública representados por esta gente que ha hecho posible un aeropuerto sin aviones".
Sobre el pago único que tiene que afrontar el Consell, ha considerado que "si no hay dinero para pagar las becas, los comedores escolares, a los dependientes tampoco habrá dinero para pagar a los amigos que finalmente acabaron reñidos".
"CAMBIO HIGIÉNICO"
Finalmente, Puig ha insistido en que "hace falta un cambio higiénico en la Generalitat, porque solo así se podrán solucionar los problemas que ha creado el PP durante estos veinte años de gobiernos basados en el despilfarro, la mala gestión y la corrupción".