MADRID-ESPIONAJE

El PSOE e IU piden la dimisión del presidente de la Comisión de Investigación

Las portavoces del PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, pedirán hoy formalmente la dimisión del diputado del PP Benjamín Martín como presidente de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje en esta comunidad y su recusación como miembro de dicha comisión.
Juan Soler, David Pérez, Gádor Ongil, presidente de la Comisión, Benjamín Martin Vasco y Pablo Casado, todos del PP, de izda a dcha, en la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo

El PSOE e IU entienden que Benjamín Martín podría haber recibido dinero a cambio de mantener silencio por la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Garzón, aunque él lo ha negado, según la cadena Ser.

Las portavoces de la oposición están planteando este asunto en la Junta de Portavoces de la Asamblea, que se encuentra reunida desde las 11.00 horas y que cerca de una hora después continúa reunida.

Fuentes del grupo socialista han asegurado que Maru Menéndez pedirá en la Junta que Martín sea apartado de la comisión de investigación, así como que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, comparezca en la Cámara para dar "explicaciones urgentes" por los "escándalos" de su Gobierno.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha señalado en un comunicado que "no es razonable que una persona que aparece en unas grabaciones de una investigación judicial como implicado presida una comisión que tiene por objeto averiguar la verdad y depurar responsabilidades políticas sobre una supuesta trama de corrupción ilegal muy ligada también a unos dossiers donde aparecen más denuncias de corrupción".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad