Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE de Ibiza no acepta ir con Podemos al Senado tras querer imponer éstos a su candidato

El PSOE de Ibiza ha comunicado que presentará una candidatura propia al Senado por Ibiza y Formentera al no haber sido posible convencer a Podemos de presentar una candidatura "unitaria y progresista" de los partidos progresistas. Los socialistas han reconocido que la división del voto de la izquierda complica las posibilidades de superar al PP.
"Desde el PSOE lamentamos que Podemos se haya negado a buscar el nombre de un candidato o candidata independiente y de consenso para la candidatura unitaria al Senado, lo que ha provocado que el acuerdo no haya sido posible", han explicado. Según han dicho, el acuerdo programático "prácticamente" estaba cerrado, "aunque Podemos se ha cerrado en banda, imponiendo el nombre de una persona públicamente significada con el partido".
Los socialistas han señalado que "no poder aceptar" formar parte de una candidatura "que no habría representado al conjunto de sensibilidades y partidos de la izquierda, sino sólo a una parte de ésta" y han explicado que se han sugerido otros nombres, "pero Podemos ni siquiera ha mostrado la voluntad de hablar sobre ello, cerrándose en banda a la imposición de su candidato".
También han criticado que los 'podemitas' hayan impuesto su calendario interno al forzar un acuerdo inmediato para designar candidato. "Se podría haber llegado a un acuerdo programático y mientras, haber seguido trabajando en la búsqueda de la persona más indicada para encabezar el proyecto", han considerado.
El PSOE ha reiterado que a los ciudadanos que buscan un cambio, les ofrecerá una candidatura al Senado que cumpla con este deseo.
GXE CRITICA LA FALTA DE ACUERDO
GxE ha lamentado que no sea posible la configuración de la candidatura unitaria y que sus propuestas no hayan sido aceptadas. "El fracaso de esta opción, que no ha llegado a negociarse seriamente, supondrá que el senador pitiuso será para el PP", han considerado.
GxE ha explicado que, tras lo sucedido, no darán apoyo a ninguna candidatura.