Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Interior que traslade a la Justicia el fraude en los cursos para que ésta actúe "con contundencia"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al Ministerio del Interior que traslade las supuestas irregularidades detectadas en cursos de formación que habrían percibido de forma irregular dinero de la Junta de Andalucía a la Justicia para que ésta actúe "con contundencia y rapidez".
"No sé a qué espera el Ministerio del Interior, después de habérselo contado a los periódicos para no contárselo a la Justicia y que actúe con contundencia y rapidez", ha dicho López a los periodistas en el Congreso, donde ha acudido a registrar ante la Junta Electoral Central la candidatura del PSOE a las elecciones del Parlamento Europeo.
En esa línea, el socialista ha insistido en que si los hechos son "de la naturaleza y gravedad" que se ha publicado el Ministerio del Interior debería trasladar el resultado de sus investigaciones a los tribunales "cuanto antes".
"Si existe alguna irregularidad sin aclarar lo tiene que hacer la Justicia. Lo tiene que poner en manos de la Justicia ya", ha insistido López, que ha asegurado no conocer nada más de las supuestas irregularidades.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está desarrollando una investigación sobre un presunto fraude en relación con cursos de formación para desempleados, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
Según han precisado a Europa Press, estas pesquisas por el momento estarían centradas en la provincia de Málaga y en ellas, de las que se ha dado ya cuenta a la Fiscalía, participa también la Seguridad Social.