Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asturiano no prevé que Javier Fernández se traslade a Madrid para la ronda de contactos de Pedro Sánchez

La Federación Socialista Asturiana (FSA) no tiene prevista por el momento ninguna reunión concertada entre su secretario general y presidente autonómico asturiano, Javier Fernández, y el líder socialista estatal, Pedro Sánchez, en el marco de la ronda de contactos que el máximo responsable del PSOE ha iniciado esta semana con los 'barones' de su partido.
Fuentes de la FSA, consultadas por Europa Press, no tienen constancia de ninguna fecha concertada de un eventual desplazamiento del presidente autonómico a Madrid para reunirse con Pedro Sánchez, y han aclarado que ambos responsables socialistas ya están manteniendo habitual contacto telefónicos y seguirán manteniéndolo a lo largo de toda la semana.
Sánchez inició estos encuentros bilaterales el pasado lunes con los secretarios generales del PSOE en Murcia, Rafael González Tovar, y en Castilla y León, Luis Tudanca, quien le trasladó su apoyo "incondicional". Tanto González Tovar como Tudanca son afines a la dirección del partido.
Decidió poner en marcha esta ronda después de un fin de semana centrado en las reacciones a la oferta de Podemos, que ha propuesto un gobierno de coalición al PSOE, con su líder, Pablo Iglesias, como vicepresidente. Tras una primera reacción más comedida, el sábado el PSOE hizo público un comunicado calificando de "chantaje" la propuesta del partido morado, una oferta que ha irritado a algunos dirigentes del PSOE.
El líder de los socialistas quiere hablar uno a uno con todos los 'barones' ante del Comité Federal del sábado, en el que este tema protagonizará previsiblemente la jornada, aunque en el orden del día sólo está la aprobación de la fecha del 39 Congreso.