Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que la Ley de Emprendedores de Cospedal "no es la solución ni la panacea" y no aporta nada nuevo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el Proyecto de Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha, aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno, "no es la solución ni la panacea y no aporta nada nuevo a los instrumentos que ya existían en este ámbito en Castilla-La Mancha".
Así lo ha manifestado su secretario de Organización, José Manuel Caballero, quien preguntado sobre la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar este jueves la Ley de Emprendedores ha indicado que, "nos parece bien cualquier iniciativa del Gobierno regional que favorezca el empleo".
A renglón seguido, ha asegurado que el Grupo Socialista no va a ser ningún impedimento para apoyar algo que pueda ser bueno para la región. "Eso es la diferencia entre ellos y nosotros, que Cospedal y el PP, cuando estaban en la oposición nunca apoyaban, y nosotros apoyaremos todo aquello que favorezca el desarrollo económico de nuestra Región", ha indicado.
Igualmente, ha indicado que sería deseable que presentaran una memoria económica, ya que "no se pondría entender que el Gobierno pretenda favorecer la actividad empresarial y no se diga con qué recursos va a contar esa ley".
NUEVA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
Sobre el hecho de que los diputados del Grupo Socialista hayan vuelto este jueves a concentrarse ante las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha para protestar por la decisión de celebrar los plenos los jueves por la tarde, Caballero ha indicado que con esta decisión lo que intentan es anular la función de las Cortes y que el trabajo que en ellas se realice pase desapercibido. De hecho ha criticado que el Grupo Popular apenas si presenta iniciativas en los plenos.
"Lamentablemente las Cortes de Castilla-La Mancha están subordinadas al interés y a la agenda de la secretaria general del PP", ha señalado.
Ha concluido indicando que desde el Grupo Socialista no existe ningún inconveniente en "venir por la tarde, por la mañana o por la noche, uno o los días que sean necesarios, pero lo que no parece razonable es que se subordine el trabajo parlamentario al interés de Cospedal".