Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE andaluz pide retirar la reforma de la Ley de Régimen Local y dice que no permitirá ataques a los ayuntamientos

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido la retirada por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de la reforma de la Ley de Régimen Local, al tiempo que ha advertido de que los socialistas no van a permitir "ninguna lesión o ataque contra los ayuntamientos".
En rueda de prensa y sobre lo publicado en relación a la presión ejercida por los alcaldes del PP para que Rajoy dé marcha atrás en la reforma de la citada ley, Conejo ha insistido en que el Gobierno central no sólo "quiere acabar con los ayuntamientos, sobre todos con los más pequeños, sino centralizar los servicios que ofrecen a los ciudadanos para privatizarlos, mermando así su calidad".
Tras dejar claro que los españoles y andaluces "no pueden ser tratados como ciudadanos de primera o segunda en función de la población en la que vivan", Conejo ha dicho que los ayuntamientos, "ni los mayores ni los menores de 20.000 habitantes, pueden sufrir más agresiones por parte del Gobierno" y que las administraciones locales no son las responsables de la crisis económica.
"No son los que han generado el déficit en este país y nadie, por lo tanto, entendería que les quitaran competencias", ha aclarado Conejo, quien la semana pasada encabezó la delegación de alcaldes y alcaldesas socialistas andaluces que con su presencia avaló la presentación en el Congreso de los Diputados de una propuesta de ley registrada en defensa del municipalismo.