Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-M llama a C's a "no mantener más" al PP en Madrid porque la corrupción les "inhabilita"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha asegurado que el PP está "inhabilitado" como partido de Gobierno después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado que el expresidente de la Comunidad Ignacio González declare en calidad de investigado por el caso de su ático.
En este sentido, ha vuelto a reclamar a Ciudadanos "que no mantenga más" en Madrid esta situación "abominable" y "deplorable" para los ciudadanos y facilite que el PP pase a la oposición en la región, pues es la única forma de que se pueda "regenerar".
Así lo ha dicho Hernández a los medios de comunicación tras asistir a un acto en Alcalá de Henares, donde ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
La también alcaldesa de Getafe ha dicho que la petición a González para que declare como investigado es "una vuelta de tuerca más" ante los "graves casos de corrupción" del PP, que "ya no son hechos aislados". "Es una corrupción que atraviesa, que es transversal, a toda la organización y que aquí en Madrid tiene su epicentro", ha subrayado.
La secretaria general del PSOE-M ha remarcado que la imputación se pide sobre un expresidente de la Comunidad y "hombre de confianza" de la expresidenta del PP de Madrid y del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.
"Esto tiene un camino, que se refunden y lo hagan en la oposición", ha recalcado Hernández para hacer un "nuevo llamamiento" a Ciudadanos para que "no mantenga más" a los populares en Madrid y apueste por un Gobierno que aplique políticas de creación de empleo de calidad, en sanidad, en dependencia y en educación.
A juicio de Hernández, el PP está "inhabilitado" para gobernar y "no le queda más salida que irse al banquillo", "al rincón de pensar", e iniciar una nueva etapa "donde deje atrás la etapa más negra de la corrupción de la historia de la democracia".
Para Hernández, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, está también "inhabilitado" porque "no puede mirar para otro lado y no puede decir que no lo sabía". "Su tiempo se ha acabado", ha sentenciado.